Los iconos gay vienen en todas las formas y tamaños. Algunas son divas ferozmente audaces, mientras que otras son abiertamente homosexuales y trabajan para promover temas centrados en la comunidad LGBT, como los derechos de los homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los iconos de la música gay han tenido carreras exitosas en la música rock, pop, disco y dance; varios de ellos llevan décadas haciendo buena música.
¿Quién es el más famoso de los iconos gay de la música? ¿Madonna? ¿Elton John? Britney Spears fue acogida por la comunidad gay desde el momento en que emergió como una estrella del pop, pero la cantante de «Toxic» no se dio cuenta hasta su segunda gira; Britney es heterosexual y ha estado casada dos veces, aunque es famosa por compartir un beso con Madonna en 2003. Otras divas que son íconos de la música gay incluyen a Lady Gaga y Barbra Streisand.
David Bowie fue acogido por la comunidad gay cuando reveló a su alter ego andrógino Ziggy Stardust. Bowie declaró a una revista en 1976 que era bisexual, pero luego declaró que era solo un heterosexual de armario. Se rumorea que tuvo una relación sexual con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger. Elton John es posiblemente el músico gay más popular del mundo; primero se declaró bisexual en una entrevista de 1976, y en 1988 anunció que se sentía cómodo siendo gay.
¿Tienes un cantante gay favorito? Echa un vistazo a algunos de esta lista para comprobarlo:
- Freddie Mercury: Es posible que Freddie Mercury no haya hablado públicamente sobre su orientación sexual, pero muchas personas creen que era abiertamente gay. Era el cantante principal de Queen (un término del argot para gay), y era un icono poderoso en la comunidad gay. Murió de complicaciones con el sida en 1991.
- Elton John: Elton John es posiblemente el músico gay más popular del mundo. Primero se declaró bisexual, y más tarde anunció que se sentía cómodo siendo gay. John ha estado en una relación con David Furnish desde 1993 y la pareja tiene dos hijos juntos.
- Boy George: El icono del travestismo de los 80, Boy George, ha tenido un gran número de seguidores homosexuales desde que su banda Culture Club surgió en la industria de la música. En el apogeo de su éxito, nunca negó ser gay en los medios. Más tarde, afirmó que algunas de las canciones más populares de Culture Club se inspiraron en sus relaciones con otros hombres.
- George Michael: George Michael fue liberado después de ser arrestado por conducta lasciva en 1998. Desde entonces se ha convertido en un firme defensor de los derechos de los homosexuales y la investigación sobre el SIDA, y con frecuencia realiza conciertos benéficos para apoyar estas causas.
- RuPaul: La drag queen/ actor/ músico RuPaul ha sido un faro de empoderamiento desde que surgió por primera vez en la industria de la música con el éxito «Supermodel (You Better Work)«. Desde entonces, RuPaul ha dedicado su vida a promover causas LGBT.
- Cher: Cher ha sido un icono gay a lo largo de su carrera, y miles de drag queens han emulado su estilo extravagante. También interpretó a una lesbiana en la película Silkwood , y se involucró aún más en el apoyo a los derechos de los homosexuales después de que su hijo, Chaz, se declarara transgénero.
- Lady Gaga: Lady Gaga se convirtió en un icono gay al promover la individualidad y la aceptación. No le gustaser llamada «icono gay»; en cambio, prefiere que la consideren una «partidaria de los homosexuales». Actualmente tiene novio, pero Gaga ha declarado que es bisexual.